viernes, 20 de junio de 2008

qué raro es esto...

derepente un día te despiertas en otra cama, la tuya, esa que hace tiempo cambiaste por otra, la recuperas y te sientes rara y bien a partes iguales. te asomas al balcón y la gente que pasea por la calle habla un lenguaje que entiendes perfectamente. buscas cualquier cosa en la cocina y te equivocas de cajón, esperas encontrarlo dónde estaba la última vez que lo buscaste, pero de eso hace ya mucho tiempo, más bien hay mucha distancia, pues ya no es la misma casa, ya no es la vida que has vivido los últimos meses, ya no la compartes con la misma gente, ¿dónde se habrán metido? y descubres que cada una de las personas con las que hacías tu vida hasta tan sólo unas horas antes comienza un nuevo camino de forma independiente. te da pena porque sabes que nada será nunca lo mismo, no volvereis a compartir el mismo techo, ni los mismos planes. pero te da alegría saber que el mundo es más pequeño de lo que creías, que unas veces por casualidad y otras a propósito, volverás a cruzarte con ellas; alegría también por saber que tienes nuevas personas en tu vida con las que volverte a cruzar, que juntos habeis creado fuertes lazos. inseparables.
toda esa alegría no evita que siga siendo raro. el pensar en un pasado cercano y verlo tan lejano ya, pero a la vez sentirlo presente. que todo sea más fácil de lo que parecía que sería cuando estabas tan lejos y te planteabas este momento.
es tan raro caminar por inercia por lugares que no pisabas desde hacía mucho tiempo, algunos incluso nunca los llegaste a pisar, y sin embargo, ahora te resulta todo tan familiar, que cuesta creerlo.
supongo que esto se debe a que las ciudades siguen dentro de ti por siempre, como si alguien hubiese dibujado alguna vez un mapa de ellas en tu interior y no se borrase nunca.

2 comentarios:

Sombra de Luna dijo...

Debe de ser muy rara la sensación de regresar al hogar después de unos meses de ausencia. En tu nuevo viajes, has construido una nueva vida, con nuevas personas a las que amar, nuevos lugares a los que visitar y nuevos sentimientos que sentir. Pero aunque te de pena abandonar esa nueva vida, siempre te quedará el recuerdo, además de la vida anterior que abandonaste cuando te lanzaste a esa aventura. Seguro que en tus "dos vidas" tienes a gente que quieres y que te quiere, y eso es mas importante que cualquier lugar, hogar o ciudad en la que te encuentres. Muchos besos

Os-K-r dijo...

No se muy bien porqué andaba yo ahora recordando unos versos de Nueva Vulcano, un grupo de pop indie español, que dicen así:

"Estoy buscando calles
que me recuerden a ciudades
en las que nunca
me haya equivocado"

Un beso.

(Si, sigo por aquí, oteando, leyendo mucho y escribiendo poco)