miércoles, 23 de abril de 2008

tranquilidad

la felicidad depende del momento. ya no sólo porque unas veces se está más feliz que otras, sino porque depende del momento de tu vida la felicidad se encuentra en unas cosas o en otras, en unas personas o en otras, en unas actitudes o en otras.

nos solemos creer que las cosas más intensas son las que más felices nos hacen. y bueno, pues están muy bien y el tiempo que duran sí que es verdad que te hacen sentir la persona más feliz del mundo. pero por lo general tras ese momento cúspide viene un momento de bajada, de gran bajón podríamos decir, que normalmente tiene un efecto doblemente dañino, porque la caída es desde más altura. además, no se puede mantener esa intensidad mucho tiempo, porque se acaban las ideas, se agotan los porqués y los sentimientos se van apagando, posiblemente porque esos bajones ayudan a apagarlos.

y volviendo a lo de antes, seguramente en algún momento de tu vida necesitas esas subidas, esos bajones, aprender de las caídas, revivir con momentos intensos; pero, a la larga, es mejor una línea más o menos continua, que te de esa tranquilidad que no te dan las montañas rusas.

quizá sea eso lo que busque ahora. tranquilidad...


gracias pequeñuela por las sabidurías.
por compartir aprendizajes.
por seguir enseñándome.

[días perfectos. seguimos de soles y encantos]

No hay comentarios: